Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

lunes, 10 de febrero de 2014

4ºB - La Tarara

Hola musicoronados y musicoronadas:

La Tarara es una canción popular de corro de origen castellano. Se dice que estas coplas se empezaron a cantar en el siglo XIX en Soria y que posiblemente son de origen sefardí, pero es en Andalucía donde se desarrolla y más se conoce. Se bailaba formando un gran círculo con todos los niños y niñas cogidos de las manos y haciendo que el círculo girara en un sentido dando pasos al ritmo de la melodía. Como toda la música de transmisión oral, la letra de La Tarara varía de un sitio a otro. Se pueden encontrar multitud de coplillas diferentes de la misma canción según las regiones.

Yo siempre les he cantado la letra que creó el escritor granadino Federico García Lorca pero esta vez, les he mandado un trabajo de investigación, donde el alumnado tenía que preguntar a sus familiares si conocían la canción y que apuntaran en un folio las estrofas que conocieran.
Al final, hemos recopilado trece letras diferentes, de las cuales, hemos escogido la cuatro que más nos han gustado y las hemos grabado para todos vosotros. Disfrutadla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario