Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sakura

Hola musicoronados y musicoronadas:

Hoy en la clase de 6ºC hemos estado tocando esta canción tradicional japonesa a través de un juego flash que les he puesto en la pizarra digital. Este juego pertenece a una serie de juegos llamados "La flauta viajera". Aquí os lo dejo para que podáis practicar en casa.

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR A SAKURA

Os dejo la letra de la canción, su traducción, una partitura con la letra con símbolos japoneses y una foto de una chica tocando el koto, que es el instrumento tradicional con el que se toca esta canción.

sakura sakura
yayoi no sorawa
mi-watasu kagiri
kasumi ka kumo ka
nioi zo izuru
izaya izaya
mini yukan
Flores del cerezo, flores del cerezo:
A través del cielo de la primavera.
Tan lejos como puedas ver.
¿Se trata de niebla o de nubes?
Perfume en el aire.
¡Ven ahora, ven!
¡Miremoslas, por fin!





PINCHA EN LA FOTO PARA VER LA PARTITURA MÁS GRANDE

10 comentarios:

  1. maestro, cuando le das a: PINCHA EN LA FOTO PARA VER LA PARTITURA MÁS GRANDE, sale solo la foto

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Nuria, no se ve más grande, se ve en el mismo tamaño.
    Amigo anónimo,para que te funcione necesitas tener instalado un programa llamado flash en el ordenador. Prueba a buscarlo

    ResponderEliminar
  3. maestro hoy he entrado bueno adiós tengo que estudiar para un repaso que mi prima Yolanda me va a ser

    ResponderEliminar
  4. ola maestro lo siento por lo de la nariz ok

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Manolo, soy la madre de un niño de Córdoba, su profe de música le ha mandado buscar una canción japonesa para flauta....¡qué no sea Sakura!, y por ese motivo he encontrado su blog. ¿podría guiarme por donde podemos buscar?, es que nos estamos volviendo locos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola María:
    En mi página podrás encontrar otra muy bonita llamada "Ooki na kuri no". Con la flauta es muy sencilla.
    Aquí está la partitura --> http://www.mu-tech.co.jp/score/ookina_kuri.jpg
    un vídeo --> http://youtu.be/JGRSqQlzlP8
    y la letra:
    Ooki na kuri no ki no shita de
    anata to watashi
    naka yoku asobimashou
    ooki na kuri no ki no shita de.

    Debajo del gran castaño
    Tú y yo
    Jugamos felizmente
    Debajo del gran castaño

    ResponderEliminar
  7. Te dejo también una partitura hecha por mi:

    https://dl.dropbox.com/u/96348142/Ooki%20na%20kuri%20no.pdf

    Espero que te sirva. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Manolo, ahora me he acordado que la profe le pedía que durase más de 1 minuto o algo así, de todos modos creo que le servirá.
    Muchísimas gracias de verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar