Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

jueves, 23 de febrero de 2012

5ºC - Zorongo gitano

Hola musicoronados y musicoronadas:

Esta mañana en clase con 5ºC, hemos grabado esta preciosa canción tradicional del cancionero andaluz. El zorongo es un canto y baile popular propio de la música andaluza. Se caracteriza por su métrica ternaria. El zorongo más conocido es el que La Argentinita y Federico García Lorca grabaron al canto y al piano respectivamente en 1931. Sin ser estrictamente un palo flamenco, su estilo andaluz permite que se aflamenque con facilidad. Espero que os guste. Por cierto, os dejo la letra para que la cantéis en familia.



Bendiga Dios ese cuerpo
tan llenísimo de gracia
Que solo con verle quedo
de estuco como una estatua.
Ay, zorongo zorongo zorongo
que lo que me compra mi madre me pongo.
Ay, zorongo zorongo zorongo
que lo que me compra mi madre me pongo.

De las penas que yo paso
nadie tenga compasión
que yo por mi propia mano
me busque la perdición.
Ay, zorongo zorongo zorongo
que lo que me compra mi madre me pongo.
Ay, zorongo zorongo zorongo
que lo que me compra mi madre me pongo.

Si yo mosmo no me entiendo
¿quién me ha de entender a mí?
que digo que no te quiero
y estoy muriéndo por ti.
Ay, zorongo zorongo zorongo
que lo que me compra mi madre me pongo.
Ay, zorongo zorongo zorongo
que lo que me compra mi madre me pongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario