Bienvenid@s al blog del aula de música del Colegio Valme Coronada de Dos Hermanas. Aquí iré subiendo todas las canciones que hacemos en nuestra clase y muchas cosas más... ¡QUÉ VIVA LA MÚSICA!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

5ºB - Zorongo

Hola musicoronados y musicoronadas:
Hoy en la clase de 5ºB hemos estado trabajando con este zorongo con letra de Federico García Lorca. La versión original la cantaba una cantante llamada "La Argentinita" y la grabó en 1931. Esta versión está algo cambiado para poder cantarla en la escuela. Estos chicos y chicas de 5ºB la cantan de auténtico lujo, enhorabuena!!! Os dejo la letra para que podáis cantarla en familia.

La luna es un pozo chico,
las flores no valen nada,
lo que valen son tus brazos
cuando de noche me abrazan.
Ay Zorongo, zorongo, zorongo
que lo que me compra
mi madre me pongo (x2)
Las manos de mi cariño
te están bordando una capa
con agremán de alhelíes
y con esclavina de agua.
Estribillo
Cuando fuiste novio mío,
por la primavera blanca,
los cascos de tu caballo
cuatro sollozos de plata.
Estribillo
Dicen que son veinticuatro
las horas que tiene el día.
Si tuviera veintisiete,
tres horas más te querría.
Estribillo

2 comentarios:

  1. tomaa llaa mi clase como lo peta jajaja que cracks que somos

    ResponderEliminar
  2. una niñ@de 6a su apellido empieza por A18 de noviembre de 2010, 17:57

    no te creeas ivan,todos los del colegio cantamos y tocamos instrumentos,iguales.Todos tocamos igual y cantamos bien tu clase,que digamos no es la mejor, que ha 6a no yocamos mas.

    ResponderEliminar